El gobierno chino ha paralizado la distribución y actualización de juegos y aplicaciones de Tencent, instando a las distintas plataformas y tiendas de apps a que prohíban a la compañía publicar más contenidos de manera indefinida y sin ninguna razón oficial.
China había multado previamente a la compañía por prácticas monopolísticas y por "no informar de manera correcta a las autoridades". Parece que el gobierno obligará a la compañía a enviar previamente sus aplicaciones y juegos para poder ser revisados antes de su publicación. Por tanto, cualquier aplicación o juego tendrá que pasar previamente por la censura y control del gobierno chino antes de ser publicada.
Para que nos hagamos una idea de lo que supone esta paralización, aunque pueda no ser un nombre muy conocido en Europa, Tencent es un gigante chino (una de las compañías más grandes del mundo) que tiene entre sus divisiones a Tencent Games, una distribuidora y desarrolladora de juegos que ha comprado a compañías como Riot Games (League of Legends), o el control mayoritario de compañías como Epic Games (Fortnite, Unreal Engine), Supercell (Clash of Clans, Clash Royale) y participaciones importantes en compañías como Ubisfot o Activision Blizzard). Además, son los desarrolladores de aplicaciones como WeChat, el servicio mayoritario de mensajería instantánea en China, con millones de usuario.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!