Oppo ha presentado su primer chip propio, el Oppo MariSilicon X. Se trata de un chip que hace las veces de NPU para tareas de inteligencia artificial y también de procesador de imágenes o ISP para las cámaras.
El MariSilicon X está fabricado a 6 nanómetros y soporta el procesado de imágenes HDR de 20bits, además de vídeo 4K "Ultra HDR" y captura de imágenes RAW de 20 bits. Soportará sensores RGBW y será capaz de combinar todas las imágenes generadas para mejorar la imagen final.
La parte NPU está claramente orientada hacia el procesado de imágenes mediante inteligencia artificial con soporte para grabación de vídeo 4K en modo noche con limpieza de imagen frame a frame.
En este campo de la IA, la Imaging NPU que incluye promete 11,6 TOPS por cada W consumido, y una potencia de 18 TOPS en procesamiento int8. Irá acompañada de su propia memoria RAM dedicada con un ancho de banda que alcanzará el Tbps.
El primer terminal que hará uso del MariSilicon X formará parte de la gama Find X y llegará en 2022. Por el momento irá acompañado de un SoC de otro fabricante como Qualcomm, pero todo parece indicar que con este movimiento, la compañía china quiere desligarse de terceros y acercarse al desarrollo de su propio hardware.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!