ADATA está trabajando en un curioso concepto que ha dejado ver en su web, el ADATA XPG Vault. Se trata de un ratón gaming con conectividad USB-C y un sistema de iluminación RGB en su logo y rueda, hasta aquí nada fuera de lo normal. Sin embargo, lo que lo hace especial a todas luces es la inclusión de un SSD de 1 TB en su interior.
¿Para qué podríamos querer tener un SSD en un ratón? La respuesta que da la compañía no es otra que la de poder utilizar el ratón como nuestra propia "librería gaming de juegos", de tal forma que podamos llevar siempre con nosotros todos nuestros juegos favoritos.
Para conseguirlo, ADATA ha desarrollado un software llamado Gaming Launcher que convierte los títulos de nuestra librería de juegos en juegos portables a través del ecosistema de software XPG Prime de su marca gaming XPG.
El SSD interno del ADATA XPG Vault alcanza 985 MB/s
El PC tendrá acceso al SSD y a los juegos contenidos directamente desde el cable USB-C del ratón. ADATA promete una velocidad de acceso al SSD de 985 MB/s, más rápida que cualquier SSD SATA del mercado, por lo que tendremos al menos conectividad USB-C de tipo 3.1 (también llamada USB 3.2 Gen 2).
Este ratón todavía es un prototipo, por lo que no hay muchos más detalles sobre su funcionamiento y especificaciones. Posiblemente en el CES 2022 podamos conocer más sobre el XPG Vault.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!