Si el otro día eran Facebook, Amazon o Twitter los que anunciaban que no asistirían al CES 2022 por el aumento de casos del coronavirus, ahora son ya 40 empresas las que evitarán asistir de manera presencial a la feria de electrónica de consumo más importante del año que tendrá lugar en Las Vegas.
Entre esas 40 empresas hay pesos pesados de la talla de Google y de Intel. De hecho, Intel tenía planeado lanzar nuevos productos en la feria y parece que la presentación tendrá que ser virtual. Compañías como Lenovo tampoco asistirán.
Intel y Google contradicen a la organización del CES y aseguran que no irán por culpa del coronavirus y no de la falta de suministros
Por el momento, los organizadores siguen adelante con la idea de hacer el evento presencial. Recientemente, la CTA alegaba, de manera poco convincente, que las cancelaciones de ayer de compañías como Amazon, Twitter y Facebook, estaban relacionadas con la falta de componentes y suministros y no por el coronavirus en sí. Sin embargo, por si aún había alguna duda de que la razón principal era el aumento de casos de la variante Omicron, la propia Google ha confirmado que han decidido no asistir tras monitorizar la evolución de la última variante del COVID-19.
Algo similar ha declarado Intel, alegando que la salud de sus empleados y clientes es lo más importante, por lo que realizarán las presentaciones de manera virtual. A pocas semanas de la celebración del CES 2022, las dudas sobre si se realizará una edición presencial empiezan a crecer.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!