Según podemos leer en The Verge, parece ser que un bug en Apple HomeKit puede dejar inutilizado cualquier dispositivo iOS tras conectarse a un dispositivo compatible, algo que requiere de un restaurado completo del dispositivo, y puede volver a manifestarse tan pronto como se restauren los datos del terminal desde iCloud.
Este bug se provoca cambiando el nombre de un dispositivo HomeKit con un nombre extremadamente largo, de alrededor de medio millón de caracteres, algo que al almacenarse en el almacenamiento del dispositivo –y en iCloud—provocará que el dispositivo iOS entre en un bucle de bloqueos y reinicios.
Como mencionábamos, al sincronizarse los nombres de los dispositivos HomeKit en iCloud, tan pronto como se descarguen de vuelta, volverán a dar problemas, de modo que tendremos que deshabilitar el sincronizado automático de dispositivos Home desde iCloud.
En principio, tendremos que esperar a una actualizacion de iOS que solucione este bug, el cual afecta a todas las versiones del sistema operativo móvil de Apple desde la version iOS 14.7 hasta la 15.2. Apple tendrá que responder de una forma relativamente rápida a este problema, ya que con una red HomeKit falsa también se puede explotar este bug, de modo que no hace falta ni siquiera un dispositivo HomeKit para ello.
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