Aunque solemos asociar a los chromebooks, esos portátiles con características generalmente de gama baja y que ejecutan Chrome OS como sistema operativo, a entornos educativos, a portátiles muy básicos, se han conseguido hacer un hueco en mercados de nicho como el educativo gracias a precios muy asequibles.
Pensando para ese tipo de usuarios, Logitech ha anunciado su Logitech Pen, un Stylus para chromebooks que cuenta con su propia batería recargable y soporte para 4.096 niveles de presión. Su diseño combina metal con una zona de goma para facilitar su agarre en la punta.
Su sistema de carga utiliza un conector USB-C en la parte trasera con el que ofrece 15 días de autonomía con una sola carga, además, tanto el puerto como el resto del dispositivo es resistente a suciedad y a salpicaduras, contando con certificación de grado militar.
El Logitech Pen es compatible con aquellos Chromebooks que cuentan con soporte para el estándar la Iniciativa Universal de Sylus o USI, sin necesidad de emparejamiento o configuración previa entre el portátil y el lápiz. Su precio rondará los 65 dólares, unos 74 euros, y se lanzará directamente a los canales de venta relacionados con el suministro de equipos orientados a educación
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!