Los procesadores Intel Rocket Lake y Alder Lake no pueden reproducir discos Blu-Ray por vulnerabilidades de seguridad
Según se ha podido conocer a través de WCCFTech, parece ser que los procesadores Intel Rocket Lake y Alder Lake no son capaces de reproducir discos Blu-Ray protegidos debido a que la tecnología Intel SGX, la cual es necesaria para la reproducción de dicho soporte multimedia, no está disponible en estos procesadores.
La razón de su desaparición tiene que ver con problemas de seguridad tan recurrentes en el set de instrucciones Intel SGX que la compañía ha decidido deshacerse de ellas por completo, dejando a los usuarios de plataformas Intel de undécima y duodécima generación sin soporte a unos discos que anteriormente sí funcionaban.
Intel SGX es un sistema de encriptación por hardware propio de la compañía que permite a los usuarios posicionar datos sensibles en una zona protegida de memoria, de modo que los datos más delicados que hacen funcionar el DRM de los discos Blu-Ray no puedan ser corrompidos. Sin embargo, ante los problemas de seguridad de la tecnología, no se ha podido seguir utilizando.
Las únicas soluciones para poder seguir utilizando este tipo de discos en nuestros ordenadores es hacer uso de equipos con procesadores Intel Core entre la sexta y la décima generación, mientras que, si no queremos hacer eso, tendremos que adquirir un reproductor BluRay dedicado u optar por servicios de streaming.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!