El pasado CES 2022, Intel presentó más procesadores de su gama Alder Lake, incluidos procesadores para equipos de escritorio, portátiles de alto rendimiento y portátiles de bajo consumo. Pero parece que aún quedan algunos modelos más por presentar, una gama Intel Alder Lake-N donde sus procesadores solo cuentan con núcleos de alta eficiencia sin presencia de los núcleos de alto rendimiento que vemos en el resto de la gama.
Los nuevos Intel Alder Lake-N parece que serán los procesadores más básicos de la gama que estarán presentes en dispositivos que no requieran un gran rendimiento, posiblemente podamos ver esta nueva generación en dispositivos Chromebooks o portátiles de bajo coste. La configuración de estos procesadores alcanza hasta 8 núcleos de alta eficiencia Gracemont y no contarán como característica con líneas PCI Express, teniendo que recurrir a chips por separado.
También se cuenta que estos procesadores tienen una GPU GT1 Gen 12.2 que tiene hasta 32 EU, una GPU en rendimiento similar a los Alder Lake de escritorio, aunque posiblemente este modelo tenga unas frecuencias de reloj más bajas. Esperaremos nuevas filtraciones que nos desvelen algunos detalles más de esta nueva serie que posiblemente veremos en nuevos Chromebook con unas especificaciones y un precio muy escuetos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!