Rusia está siendo rechazada debido al ataque realizado a Ucrania. Recientemente hemos conocido, y con muy poca antelación, que la organización del MWC de este 2022 había decidido eliminar su stand propiedad del gobierno. Además de las sanciones impuestas por los diferentes organismos, vemos en Digitimes Asia que TSMC ha dejado de suministrar chips al país. Las empresas que dependían del fabricante de chips han dejado de recibir estos suministros que posteriormente utilizaban para servir a los clientes de Rusia.
Este problema apenas se notará para TSMC, puesto que tan solo un total del 5% de las obleas estaban destinadas al territorio europeo, y Rusia únicamente representa un 0,1% de los ingresos de TSMC.
Por otra parte, los precios de las memorias NAND han estado subiendo durante este primer trimestre de 2022, esto repercutirá en un precio más elevado para los módulos de memoria que se comenzarán a vender en el segundo trimestre de este año.
Como comentamos recientemente, algunos suministros para las empresas de fabricación de todo tipo de semiconductores pueden peligrar debido a este conflicto. Ucrania y Rusia son dos países clave en la exportación de estos materiales, llegando a distribuir hasta el 90% de gas neón usado por los láseres en la fabricación de obleas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!