Twitch ha actualizado sus políticas de desinformación y ha anunciado que baneará a todos aquellos usuarios que compartan habitualmente bulos, noticias falsas, o contenido que, en general, pueda ser perjudicial para la comunidad al tratarse de contenido falso. Es de esperar que esto solo sea aplicable en el caso de que un streamer esté difundiendo esta información como cierta, y no debatiéndola con sus seguidores.
Según la compañía, este cambio en las políticas de desinformación afectaría a menos de 100 cuentas de Twitch en su aplicación al inicio, lo que indicaría que si existe ya una estimación de usuarios afectados, puede ser que esta medida se haya realizado en respuesta a acciones que hayan sucedido muy recientemente en la plataforma.
En cualquier caso, la compañía dice están orgullosos de que Twitch pueda unir a las personas, pero no creen que los usuarios que usan servicios en línea para difundir información falsa y dañina tengan un lugar en su comunidad.
Añaden que, si bien estas personas no son frecuentes en Twitch, podrían causar un daño significativo si se permiten en su servicio, razón por la que se han realizado estos cambios y se atajará la desinformación de forma general en la plataforma bajo las nuevas normas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!