Según podemos leer en este comunicado oficial por parte de Kingston, parece ser que la compañía ha suspendido todos los envíos de productos a Rusia, lo cual incluye el envío de memoria RAM, un sector en el que Kingston tiene cerca del 80 por ciento de cuota de mercado de forma global, por lo que es de esperar que pueda ser un problema bastante importante para el país.
El comunicado es relativamente escueto, donde se menciona que la compañía se encuentra apoyando los esfuerzos humanitarios y haciendo todo lo posible para apoyar a sus equipos en la región. Asimismo, mencionan –del mismo modo que ocurría con los comunicados relacionados con coronavirus—que su mayor prioridad es la seguridad de sus empleados.
Por último, el comunicado termina con toda una declaración, mencionando que “Si hay algún estímulo que se pueda tener en este momento, es de la unidad de la comunidad mundial en su posición de principios contra estas atrocidades.”.
En cualquier caso, lo que esto significa para los usuarios y montadores por igual es que la disponibilidad de memoria RAM, unidades SSD y demás periféricos que Kingston comercializa estará simplemente ligado al stock que exista en estos momentos, y cuando éste se termine, ya no habrá más. Se desconoce lo que pueda ocurrir con los casos de RMA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!