Samsung aclara algunos puntos tras la controversia sobre el Game Optimizing Service
por Jordi Bercial 1Recientemente ha existido cierta controversia alrededor del denominado GOS (Game Optimizing Service), un servicio que permite optimizar el terminal de cara a mejorar la experiencia al jugar a juegos. Sin embargo, algunos supuestos descubrimientos acusaban a Samsung de reducir a propósito el rendimiento de miles de aplicaciones sin criterio alguno.
Samsung ha lanzado un FAQ en el que podemos leer –mediante traducción automática— las razones por las que el Game Optimizing Service se encuentra en nuestros terminales Samsung, así como su funcionamiento y otros aspectos que pueden interesar a los usuarios. Para empezar, se explica que la lista de más de 10.000 aplicaciones se utiliza como referencia para saber si una aplicación es un juego o no.
Asimismo, también se explica que el rendimiento de las aplicaciones no se limita, y que solo se actúa con juegos de alta gama que puedan elevar las temperaturas del terminal más allá de limites cómodos o seguros para el sistema. Teniendo en cuenta algunos de los problemas de sobrecalentamiento que ha tenido Samsung con sus procesadores Exynos, no es de extrañar que la compañía haya implementado esto.
La compañía explica también que con One UI 4.0 se eliminó una parte que permitía ignorar el funcionamiento del Game Optimizing Service, mientras que en One UI 4.1 se añadió un bloqueo adicional. Sin embargo, ante la reacción de los usuarios, se está revisando retirar este bloqueo para que los usuarios puedan contar con todo el rendimiento posible.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!