Según podemos ver en la cuenta de Twitter de Catherine Gluckstein, directora de producto y estrategia de Xbox Cloud Gaming, la Valve Steam Deck ha recibido soporte para Xbox Cloud Gaming a través de Microsoft Edge.
Esto amplia en gran medida los juegos a los que podemos jugar en la consola a altos niveles de rendimiento, pero llega con la “desventaja” de que necesitaremos instalar Microsoft Edge en nuestra Steam Deck.
Si bien el navegador no es malo ni mucho menos, para muchos usuarios instalar Microsoft Edge se equiparará a instalar un launcher para juegos, ya que, si cuentan con sus datos y su cuenta de usuario ya configurada con un navegador, añadir uno adicional únicamente para acceder a este servicio no es muy distinto a contar con un launcher para Xbox Cloud Gaming.
Asimismo, dada la naturaleza de ser soporte en versión Beta, nos encontramos con la necesidad de introducir algunos comandos, teniendo que deshabilitar incluso el modo de solo lectura del sistema. Esto puede incomodar a algunos usuarios, algo que se ha hecho patente expresamente en el hilo de Twitter en el que se ha anunciado esto, pero se está trabajando en un nuevo modo de instalación para evitar que esto sea necesario en un futuro.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!