Desde que Rusia comenzó la invasión de Ucrania, numerosas compañías tecnológicas han mostrado su rechazo retirando sus productos y software del país y de sus aliados. Hoy le toca el turno a Wargaming, desarrolladora de juegos como World of Tanks, que ha anunciado que se retirarán de Rusia y de su aliado, Bielorrusia.
Un detalle que hace esta salida más dramática para la propia compañía es que el estudio ha sido fundado en la propia Bielorrusia, por lo que gran parte de su infraestructura estaba en ese país, siendo la mayor desarrolladora de la zona.
Sin embargo, no retirarán World of Tanks de Rusia
No obstante, a pesar de esta decisión, el World of Tanks seguirá vendiéndose en ambos países, pero bajo la distribuidora Lesta Studio sin que los ingresos repercutan en Wargaming supuestamente. Por tanto, no es una decisión que vaya a influir mucho en los usuarios de esos países y parece más algo hecho para evitar ser señalados como empresas pertenecientes a la zona de influencia rusa, a pesar de las pérdidas que les ocasione esta decisión.
Lesta Studio es conocida como "Wargaming Saint Petersburg" y desde el 2011 formaba parte de Wargaming, sin embargo, parece que desde hoy mismo, funcionará como una empresa independiente. En el pasado, el director creativo de World of Tanks apoyó públicamente la invasión y la compañía se vio obligada a renunciar a sus servicios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!