Transcend lanza su unidad JetDrive Lite 330 para ampliar el almacenamiento de los nuevos MacBook Pro

Con la inclusión de un lector de tarjetas SDXC en los nuevos MacBook Pro, Transcend ha vuelto a sus unidades de almacenamiento integradas en tarjetas SD. Los MacBook Pro no son equipos que derrochan en almacenamiento, el equipo básico de 2.249 euros incluye una unidad de almacenamiento de 512 GB, que además no es ampliable ya que esta memoria está integrada en placa. Transcend ha lanzado para mitigar esta falta de almacenamiento su unidad JetDrive Lite 330.

Esta tarjeta SD de reducido tamaño se integra perfectamente en el nuevo MacBook Pro para ocultar la ranura de tarjetas SD a favor de incrementar el espacio de almacenamiento. Ideal si quieres hacer tus copias de seguridad de Time Machine, trasladar tus fotos o biblioteca de iTunes o guardar archivos para tener más despejado el disco duro principal de tu MacBook Pro.

Está disponible en capacidades desde 128 GB hasta 1 TB de almacenamiento. Este modelo Transcend JetDrive Lite 330 también es compatible con las anteriores generaciones de MacBook Pro que tienen lector de tarjetas, desde el 2012 hasta el 2015. La tarjeta SD JetDrive Lite 330 tiene una velocidad de lectura y escritura de 95 y 75 MB/s, una velocidad bastante baja si la comparamos con otras unidades de almacenamiento externas, pero que al menos es de muy reducido tamaño y queda escondida en el chasis del MacBook Pro. También es resistente al agua, al polvo y golpes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!