El nuevo MacBook Pro aparece en escena con los nuevos procesadores M1 y un notch en su pantalla
por Jordi BercialFinalmente, Apple ha presentado los nuevos MacBook Pro tras mostrar los AirPods 3 y los procesadores Apple Silicon M1 Pro y M1 Max, dos procesadores que podremos encontrar en los nuevos MacBook Pro junto a otras sorpresas, como serían el retorno de MagSafe.
Empezando por el principio, nada más ver el equipo vemos como cuenta con mucha más conectividad que anteriores Mac, siendo esta generación la que cuenta con la conectividad más avanzada de la historia del Macbook según la propia Apple. Entre sus conectores encontramos un lector de tarjetas SD, un conector de carga MagSafe, tres puestos USB-C y un Jack 3.5mm de auriculares, además de un puerto HDMI dedicado.
Sin embargo, la siguiente novedad no será de tanto agrado, y es que tal como abrimos el portátil, un teclado compuesto totalmente de teclas nos alegra la vista, a la vez que podemos contemplar un notch en la parte superior de la pantalla –un panel MiniLED ProMotion con una frecuencia de refresco de 120Hz—, algo que Apple indica que era necesario para poder alojar una cámara 1080p.
Estas nuevas pantallas llegan con diagonales de 14 y 16 pulgadas gracias al notch, que reduce los marcos alrededor de la pantalla y nos permite contar con un panel más grande en la misma carcasa, y llegan con un brillo base de 1000 nits y un brillo máximo de 1600 nits, algo que podemos encontrar en el Apple Pro Display XDR y que debería proporcionar una calidad de imagen muy buena independientemente de las condiciones.
Los MacBook Pro estarán disponibles con los procesadores Apple M1 Pro y M1 Max en todas sus configuraciones, con precios de partida de 2249 euros para el modelo de 14 pulgadas y 2749 euros para el modelo de 16 pulgadas, aunque la configuración de hardware más cara de todas nos costará la friolera de 6839 euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!