VRR llega a la PlayStation 5 por fin, aunque inicialmente solo habrá 15 juegos soportados
por Antonio Delgado 1El VRR o Variable Refresh Rate es una tecnología que los que jugamos en PC llevamos disfrutando desde hace unos cuantos años cuando NVIDIA lanzó G-SYNC y, posteriormente, AMD le siguió con FreeSync. Esta tecnología permite sincronizar las tasas de actualización de la pantalla con las tasas de imágenes por segundo que genera una gráfica, de tal forma que se evitan problemas como el tearing y otros fallos visuales. Las últimas Xbox Series X/S también soportan esta tecnología, haciendo que las PlayStation 5 fueran las últimas consolas de nueva generación que se quedaban atrás.
Pero "más vale tarde que nunca" reza el popular dicho, y tras anunciarlo alguna que otra vez, finalmente Sony ha anunciado el esperado soporte para Variable Refresh Rate en la PS5. Llegará esta semana en forma de actualización.
Solamente 15 juegos recibirán soporte para VRR en PS5 en las próximas semanas
Para poder utilizar VRR en la PlayStation 5 es necesario una televisión o un monitor con HDMI 2.1 y compatible con la tecnología VRR. Adicionalmente, es necesario que los juegos estén actualizados para soportar esta funcionalidad.
Aun así, Sony permitirá aplicar VRR a juegos que no lo soportan, pero sin garantizar un funcionamiento correcto.
Por el momento, Sony ha anunciado que solamente 15 juegos recibirán la actualización para soportar VRR en las próximas semanas, por lo que aún queda trabajo por hacer.
Juegos que recibirán VRR en PS5 durante las próximas semanas:
- Astro's Playroom
- Call of Duty: Vanguard
- Call of Duty: Black Ops Cold War
- Deathloop
- Destiny 2
- Devil May Cry 5 Special Edition
- DIRT 5
- Godfall
- Marvel's Spider-Man Remastered
- Marvel's Spider-Man: Miles Morales
- Ratchet & Clank: Rift Apart
- Resident Evil Village
- Tiny Tina's Wonderlands
- Tom Clancy's Rainbow Six Siege
- Tribes of Midgard
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