Parece que la India quiere ser la próxima región en construir fábricas para la fabricación de semiconductores. Según leemos en The Economic Times, quiere mantener conversaciones con los grandes fabricantes, Intel, GlobalFoundries y TSMC, para que puedan construir nuevas plantas de fabricación de semiconductores en su terreno. Para esto el gobierno ha ofrecido unas ayudas de 10 mil millones de dólares que pueden cubrir hasta la mitad del proyecto. Una cantidad atractiva que puede atraer a los fabricantes de semiconductores y pantallas al país.
Los fabricantes de semiconductores están anunciando ampliaciones de sus fábricas y nuevas construcciones. Lo que pretende el gobierno de la India es que elijan su país como localización para la expansión de sus fábricas a la vez que promete cumplir con las altas exigencias que se necesitan para la construcción de estas tales como un fuerte suministro de agua y energía, así como una localización estratégica para la distribución posterior. Pero por el momento el país sufre cortes de suministros que tendrán que subsanar.
La India quiere repetir el éxito que ha cosechado en la fabricación de teléfonos móviles, que le ha convertido en el segundo mayor fabricante. Samsung, Apple y Xiaomi ya fabrican teléfonos móviles en la India, además de que el país fabrica dispositivos para ellos mismos. Este éxito se quiere repetir con la fabricación de semiconductores, ampliando así la capacidad de ser autosuficientes también en este mercado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!