Un nuevo equipo en Google Cloud está creando servicios para desarrolladores de la Web3
por Jordi Bercial 1Google está formando un nuevo equipo en Google Cloud cuya misión será construir servicios back-end para la blockchain, unos servicios que la compañía espera convertir en el destino primario para todos aquellos usuarios que quieran hacer uso de aplicaciones Web3. Por ejemplo, uno de los principales usos –y quizá peor recibidos—de la Web3, están siendo los NFT.
Sin embargo, según leemos en Engadget, Google declara que no quieren formar parte de la ola de las criptomonedas de forma directa, sino que proveerán tecnologías para que las compañías hagan uso de ellas y usen las ventajas de la naturaleza distribuida de Web3 en sus negocios y empresas.
También se ha mencionado que el mercado Web3 ya está mostrando un gran potencial, incluso con clientes de Google que están pidiendo a la compañía que aumenten el soporte para Web3 y otras tecnologías relacionadas con la blockchain.
Pese a lo bien que suene todo esto, hay un elemento de incongruencia aquí, y es que el principal objetivo de la Web3 es descentralizar la web y alejar el poder de las principales empresas como Google, Amazon y Meta. Aun así, los desarrolladores de Web3 necesitan alojar sus aplicaciones y servicios en algún lugar, y Google quiere ser su primera opción.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!