Hemos hablado en más de una ocasión de cómo los fabricantes se están adentrando de lleno en la exaescala en lo que a computación se refiere, pero tal como podemos leer en Videocardz, parece ser que AMD tendría en camino la primera APU en pertenecer a la exaescala.
Esto sería, por una parte, gracias a los núcleos Zen 4 con los que contará el chip, que tal como hemos podido ver hoy, contarán con un generoso aumento de rendimiento respecto a la generación anterior de chips de AMD. Por otra parte, la GPU CDNA 3 en su interior contaría con un tamaño considerable.
Según la imagen que podemos ver sobre estas líneas, este chip –con una fecha de llegada al laboratorio en el tercer trimestre de este año— contaría con núcleos Zen 4 y GPU CDNA 3 con memoria HBM compartida, lo cual implicaría que esta memoria sería accesible tanto por la GPU como la CPU, con los buenos resultados que esto puede dar en determinados escenarios. En ella se pueden apreciar, al menos, 6 pilas de chips HBM.
Asimismo, parece ser que este chip sería igual de grande que la GPU CDNA3 completa, por lo que sin duda cuenta con mucho musculo en su interior. En cualquier caso, este sería el chip más grande de la familia, probablemente existiendo modelos inferiores en toda una gama de APUs de cómputo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!