Filtrados los esquemas de las Xbox One X, One S, Series X y Series S
Según podemos leer en Wololo.net, parece ser que se han filtrado los esquemas eléctricos de las placas base de las Xbox One X, One S, y de forma mucho más relevante, Xbox Series X y Series S, algo que puede ser muy importante para la industria al completo, especialmente con la importancia que tienen tanto el derecho a reparar como la piratería.
Por una parte, como es de esperar, los esquemas eléctricos de las consolas servirán a las tiendas de terceros para posibilitar la reparación de varios de los circuitos de las mencionadas consolas que, de otro modo, serían muy difíciles de diagnosticar y reparar, si no imposible en algunos casos más graves.
Por otro lado, tal como ha ocurrido en consolas de generaciones anteriores, un conocimiento claro del funcionamiento eléctrico de la consola puede abrir las puertas a encontrar alguna forma de ejecutar código sin firmar en las consolas de Microsoft, pues en su momento, un claro entendimiento de la arquitectura de la memoria de la Nintendo Wii permitía obtener la clave privada de la consola para firmar software no autorizado a través de unas pinzas.
En cualquier caso, se trata de documentos relacionados con consolas de Microsoft que la compañía definitivamente no quería que llegasen al dominio público, por lo que es posible que exista una investigación al respecto. Microsoft por ahora no se ha pronunciado, pero es posible que lo haga en breves.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!