Un rumor deja entrever que Intel se ha puesto las pilas con la próxima generación de procesadores, y si bien de momento aún queda un tiempo para que se lancen estos procesadores de arquitectura Intel Raptor Lake, ya podemos ver alguna que otra filtración llegar a ojos del público.
Tal como podemos ver en el tweet bajo estas líneas, parece ser que el próximo Intel Core i9-13900K llegará con la friolera de 68MB de memoria caché total, de los cuales 32MB pertenecen al nivel L2 y 36MB pertenecen al nivel L3. Asimismo, podemos ver en el tweet como la latencia de esta caché es inferior a lo que podemos encontrar en Alder Lake.
Esta información la podemos conocer gracias a que, tal como conocíamos el mes pasado, CPU-Z recibía soporte precisamente para estos chips, de modo que queda claro que los procesadores existen y están siendo testeados para una posible llegada durante el tercer trimestre de este año, si todo saliese a pedir de boca.
Sin duda, será una interesante lucha entre Zen 4 y Raptor Lake, pues ambas arquitecturas parecen llegar con grandes mejoras en arquitectura y rendimiento, además de contar con paridad en cuanto a soporte para memoria DDR5.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!