Disponibles a la venta tarjetas NVIDIA para minado con GPU de portátiles en Taobao
Ahora que las tarjetas gráficas para equipos de escritorio están alcanzando, o incluso por debajo, de su precio de venta recomendado, el problema parece afectar a las GPU NVIDIA para portátiles. En China se están vendiendo estas GPUs NVIDIA para portátiles como tarjetas para equipos de sobremesa y así poder evadir las restricciones LHR que NVIDIA ha puesto en los modelos de escritorio. Se han visto a la venta multitud de tarjetas NVIDIA RTX 3060 y 3070 de portátiles anunciadas especialmente para minería.
NVIDIA introdujo LHR en las GPUs para equipos de escritorio para evitar que los mineros se centraran en comprar modelos Gaming e intentar solucionar el problema de stock. Incluso recientemente se ha conseguido desbloquear al 100% el potencial de estas tarjetas que ha durado poco, ya que se vuelve a bloquear con la última versión de los drivers de NVIDIA. Pero este invento de añadir GPUs de portátiles a tarjetas de escritorio se salta por completo esta limitación, ofreciendo tasas de hasta 65 MH/s en la NVIDIA RTX 3070.
Además, esta práctica lleva algunos meses llevándose a cabo sin que NVIDIA haya hecho nada por evitarlo. Seguramente el elevado precio de los portátiles con tarjetas NVIDIA pueda tener como origen del problema esta venta ilegal de GPUs en el mercado chino.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!