Con el reciente anuncio de la próxima generación de procesadores AMD en este Computex 2022, los rumores de los próximos Intel Raptor Lake saltan de nuevo. Según vemos en la red social china BiliBili, los próximos Raptor Lake de decimotercera generación se lanzarán el próximo mes de octubre.
Los nuevos Intel Raptor Lake de decimotercera generación contarán con soporte para las actuales placas con chipset Intel de la serie 600, pero también contarán con su propia plataforma que ofrecerá ventajas frente a la actual con chipset Intel de la serie 700. En esta generación la Z790 continuará siendo la gama más alta con las H770 y B760 para gama media y de entrada respectivamente. Dado que este lanzamiento se realizará un año después de Alder Lake, se espera ver las primeras CPUs de la serie K en un primer lanzamiento, dejando algunas referencias para más adelante.
En la filtración, además de los próximos Intel Raptor Lake con los chipsets de la serie 700, también habla de un lanzamiento en octubre para los Sapphire Rapids. Estos procesadores Sapphire Rapids no serán, como en anteriores ocasiones, de la serie Intel-X de alto rendimiento, sino que pasarán a ser como los Xeon W3400 dirigidos al mismo sector que los AMD Threadripper PRO. Un desinterés por este tipo de procesadores ha ido dejando poco a poco de lado estas generaciones para dar paso a CPUs de escritorio más potentes y con mayor número de núcleos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!