Hoy mismo nos hemos hecho eco de que IBM cesaba sus operaciones en Rusia, despidiendo a toda su plantilla, pero parece ser que Microsoft ha tomado la misma decisión, reduciendo significativamente sus operaciones en Rusia, algo que se ha saldado con más de 400 personas perdiendo su trabajo.
En su momento, la compañía cerraba el grifo de las ventas de nuevos productos y servicios en Rusia durante el mes de marzo, y ahora, tal como vemos en The Verge, la compañía ha despedido a más de 400 empleados conforme se reducen significativamente las operaciones en la región rusa.
Estos cambios llegan, según Microsoft, tras observar la situación económica que le espera al país, así como el impacto que ha tenido la situación actual a su negocio en Rusia –que recordemos, ya se encontraba mermado tras cesar algunas ventas— aunque por ahora se seguirán cumpliendo las obligaciones contractuales con los clientes rusos.
Microsoft ha indicado que está trabajando estrechamente con los trabajadores impactados por esta medida en la medida de lo posible, algo que posiblemente incluya algún tipo de ayuda para encontrar otro puesto de trabajo. No está claro cuánto trabajadores existen actualmente en la división rusa de Microsoft, pero igual que en el caso de IBM, los ingresos generados por esta división no llegan al 1 por ciento del total global.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!