AMD se convertirá en el tercer cliente más grande de TSMC en 2023
En los últimos dos años ha quedado más que claro que la industria se dirige a un aumento masivo de la fabricación de semiconductores de todo tipo. Sin embargo, este aumento termina siendo causado por unas pocas compañías, pues existen determinados semiconductores que necesitan ser fabricados a gran escala con una enorme cantidad de recursos para ello, como es el caso de tarjetas gráficas y procesadores.
Es por ello que, tal como podemos leer en TechPowerUp, AMD se convertirá en el tercer cliente más grande de TSMC en el próximo año 2023, siendo el cliente con mayor parte de la capacidad de fabricación a 5 nanómetros de toda la industria.
Estas declaraciones no son del todo sencillas de contrastar, pues por ahora se desconoce quiénes serán los clientes más potentes de TSMC –aunque probablemente uno de ellos sea Apple—.
Por ahora se desconoce la velocidad de producción que se espera para el año 2023, pero sí que se sabe que el último trimestre de 2022 debería ver una velocidad de producción de unas 20.000 obleas de silicio, algo razonable teniendo en cuenta que la mayoría de productos de AMD para el año que viene estarán diseñados para su fabricación a 5 nanómetros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!