Según se ha podido descubrir a través de MyDrivers, parece ser que los próximos ASIC de minería diseñados por Intel no serán fabricados por la propia compañía, sino que en vez de dedicar esfuerzos que pueden ser aprovechados para los procesadores Intel Alder Lake, le pasará a TSMC dicha tarea de gestión y fabricación.
No es la primera vez que escuchamos que Intel está desarrollando chips para minería, habiéndose presentado ya los Intel Bonanza Mine, los primeros productos de la compañía para este segmento. Sin embargo, ya existe una segunda generación de estos chips en desarrollo, con el nombre en clave Intel BZM2, y por ahora no se conoce nada acerca de estos nuevos chips excepto que se fabricarán en el nodo de TSMC N5.
Este nodo está actualmente utilizado por empresas como Apple para la fabricación de sus procesadores Apple A15, así como el futuro de AMD como sería Zen 4, por lo que en principio no existe mucha capacidad “de sobra” para hacer frente a la solicitud de Intel, especialmente ante la actual crisis con la que nos encontramos.
Es de esperar que, con este salto, la eficiencia de estos chips pase a ser más competitiva, pues en la primera generación del Intel Bonanza Mine, la eficiencia es de 18.2W/TH, mientras que, si ponemos la vista sobre un Bitmain S19j XP, su eficiencia alcanza los 21.5W/TH.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!