Ayer anunciábamos que Internet Explorer perdía el soporte, con lo que esto conllevaba, pero como era de esperar, existen zonas en las que el navegador por defecto de Windows durante años seguía siendo el navegador preferido por estos usuarios. Sin embargo, si bien ya no era una elección óptima para los usuarios domésticos, que deberían usar Microsoft Edge en vez de Internet Explorer, para empresas es un riesgo de seguridad importante.
Tal como podemos leer en Engadget, en Japón este problema ha sido bastante evidente, pues la mitad de las empresas japonesas seguían utilizando Internet Explorer para sus operaciones diarias, con lo que esto conlleva en determinados aspectos. Recordemos que Microsoft lleva desde hace mucho tiempo avisando de que se terminaría el soporte a Internet Explorer.
En la publicación podemos ver también que un 20 por ciento de los usuarios encuestados no tenían planes o sabían cómo llevar sus negocios a navegadores alternativos como Google Chrome o Microsoft Edge, un problema que también se extiende a las agencias gubernamentales, algo conocido en España.
Muchas de las páginas gubernamentales de Japón requieren de Internet Explorer para funcionar, de modo que el modo IE de Edge será prácticamente obligatorio en la región, algo que debería recibir soporte hasta 2029 como mínimo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!