Cuando hablamos de maquinaria para semiconductores, ASML son los líderes en suministrar este tipo de herramientas a los grandes fabricantes como TSMC, Samsung o Intel con tecnologías como DUV y EUV. ASML es una empresa holandesa que distribuye a nivel mundial este tipo de maquinaria. Pero según leemos en Bloomberg, el gobierno de los Estados Unidos está en conversaciones con el gobierno holandés para que ASML detenga los envíos de suministros a China.
Esto ha sido después de la visita del vicepresidente de Comercio de los Estados Unidos a los países bajos para reunirse también con la directiva de ASML. Por el momento las conversaciones no han terminado, por lo que el acuerdo puede que no esté finalizado. Las empresas de suministros para semiconductores en Estados Unidos ya tienen prohibido exportar este tipo de herramientas y maquinaria a China.
Con esta acción, Estados Unidos puede detener los planes de China en cuanto a la independencia para la fabricación de semiconductores se refiere. China ha sido el mayor consumidor de ASML de todos los países en los últimos dos años. Pero este acuerdo tampoco puede beneficiar al fabricante holandés de maquinaria para semiconductores, China ha pagado el 16% de los ingresos de ASML en el pasado año.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!