Próximamente estará disponible la consola GPD Win Max 2 que ha sido oficialmente presentada hace unos días. Esta consola contará con dos versiones de procesador, un Intel Core i7-1260P y un AMD Ryzen 7 6800U. Estas dos unidades ya han sido probadas con una clara ventaja para el procesador AMD.
El modelo con procesador Intel Core i7-1260P cuenta con una gráfica integrada Intel Xe con 96 CU, que poco tiene que hacer contra la AMD con gráficos RDNA 2 del Ryzen 7 6800U. Concretamente hasta el doble de rendimiento que ofrece la versión con CPU AMD respecto a la Intel en cuanto a juegos.
Por ejemplo, en Borderlands 3 se ha conseguido con un TDP de 30W alcanzar los casi 94 FPS con la versión de AMD, mientras que la Intel se ha quedado apenas 55 FPS. En Cyberpunk, un juego exigente, la versión con AMD ha conseguido una media de 54,8 FPS mientas que la versión con Intel se ha quedado en algo más de 16 con tan solo un consumo de 15W.
Aunque la versión de Intel ofrece también otra ventaja, si optamos por procesos donde se usan varios núcleos en algunos casos ofrece mejor rendimiento. Pero no es el caso de la GPD Win Max 2, que se ha presentado como una consola de juegos portátil donde su uso principalmente se destinará a juegos y de las que se está inundando el mercado después del lanzamiento de la Valve Steam Deck.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!