Hace ya un tiempo Sony intentaba cerrar los servidores relacionados con consolas como la PlayStation 3, así como también anunció que la PlayStation Store dejaría de vender o alquilar películas y series de TV ante la superioridad de plataformas como HBO o Netflix. Sin embargo, se suponía que los usuarios iban a poder seguir disfrutando del contenido que habían adquirido hasta la fecha.
Sin embargo, en una nueva entrega de cómo el DRM termina afectando más a los usuarios legítimos que a los que intentan detener, los usuarios de Alemania y Austria van a ver como más de 300 películas van a desaparecer de sus bibliotecas, perdiendo así el dinero invertido en el contenido multimedia de Sony.
Esto pone el foco también en un problema importante, y es que si no contamos con una copia local de un contenido digital a la que podamos acceder siempre, siempre somos susceptibles de sufrir de un problema de este tipo, donde una empresa de terceros nos quite un contenido por el que hemos pagado.
En cualquier caso, esto ha ocurrido, como mencionábamos, en Alemania y Austria, pero nada impide a Sony hacer esto de forma paulatina en más y más países hasta terminar con todo el contenido de su plataforma y cerrarla. En este enlace podemos ver la lista de películas borradas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!