Tras la primera bajada de usuarios que ha sufrido en su historia, las acciones de Netflix se han desplomado más de un 47%, lo que ha hecho que la compañía empiece a explorar otros modos de monetización como la inclusión de un nuevo plan de streaming que incluya anuncios en la emisión.
Mientras esperamos a conocer más detalles sobre cómo será ese plan, Netflix y Microsoft han realizado un anuncio donde informan de que Microsoft será la encargada de gestionar la publicidad y ventas de los nuevos planes de suscripción de Netflix.
La idea es la de ofrecer nuevas formas de acceder al servicio de streaming de series y películas, por lo que es de esperar que este nuevo plan tenga un preció más asequible a cambio de ver anuncios mientras vemos su contenido. Este plan se combinará con los actuales planes sin anuncios: básico, estándar y premium.
Todos los anuncios que se mostrarán en Netflix se mostrarán desde la plataforma de anuncios de Microsoft, compañía que ya dispone de toda una infraestructura de publicidad en Bing y otros servicios.
Por su parte, desde Netflix han asegurado que la alianza con Microsoft permitirá crear una nueva oferta con posibilidades y la flexibilidad necesaria para ir innovando en el sistema de anuncios mientras se mantiene la privacidad de los usuarios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!