La integración de NFT en videojuegos ha causado numerosas polémicas entre desarrolladoras y comunidades de jugadores, e incluso empleados de compañías como Ubisoft se han opuesto frontalmente a este tipo de tecnologías derivadas del blockchain.
Ahora Mojang Studios, la desarrolladora de Minecraft (adquirida por Microsoft en el año 2014), ha publicado un comunicado donde rechazan el uso de los NFT en su juego, cerrando cualquier tipo de especulación sobre las posibilidades de utilizar estos tokens no fungibles.
Este tipo de tecnología se suele utilizar para asociarla a "arte" o imágenes digitales, lo que da pie a integrarlos en forma de skins o elementos de personalización en juegos. Sin embargo, desde Mojang aseguran que sus esfuerzos siempre han ido en intentar crear un juego donde todos tengan acceso a los mismos elementos, permitiendo que propietarios de servidores puedan cobrar por acceso, pero no por ofrecer elementos exclusivos a unos sí y a otros no.
Por eso, dado que los NFT abren la puerta a elementos únicos y exclusivos, la compañía ha prohibido el uso de NFT y tecnologías basadas en blockchain en Minecraft, ya sea en el cliente del juego o en los servidores. Tampoco permitirán la creación de NFTs asociados a contenido del juego.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!