Samsung ha superado a TSMC en la carrera para convertirse en la primera fundición en iniciar la fabricación de chips a 3 nanómetros. Técnicamente, la producción empezó el mes pasado, pero Samsung ha confirmado el primer envío de chips con esta litografía esta semana.
El proceso a 3 nanómetros promete un mayor rendimiento y un 45% menos de consumo de energía, aunque no se han mencionado muchos más aspectos sobre este proceso. El fabricante sí que ha explicado que se ha utilizado transistores GAAFET, una técnica que permite a Samsung elegir transistores sin comprometer su capacidad de transmitir electricidad.
Gracias a ello, la eficiencia de los nuevos chips debería aumentar significativamente, pues según Samsung, sus primeros chips a 3 nanómetros contarán con una reducción del 45 % en el consumo de energía y un aumento del 23 % en el rendimiento, todo ello en un espacio un 16 % inferior al de los procesadores de 5 nm.
Sin duda, se trata de un importante avance en la fabricación de semiconductores que podremos ver, probablemente, en los próximos procesadores Exynos de gama alta, además de en los chips de los clientes de Samsung, ya sea a nivel de chips móviles como de otros semiconductores de mayor tamaño como GPUs.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!