Whatsapp ha anunciado que sus usuarios podrán eliminar los mensajes en sus conversaciones hasta algo más de dos días después de haberlos enviado, aumentando así el límite anterior de una hora y unos pocos minutos.
Aunque parecía que la popular app de mensajería iba a eliminar el límite de tiempo para poder borrar mensajes, finalmente se ha decidido por una opción mucho más conservadora de 60 horas, es decir, dos días y medio.
Esto hace referencia al borrado "para todos" en la conversación, es decir, podremos eliminar los mensajes y que no nos aparezcan a nosotros ni a nuestros interlocutores (ya sea en conversaciones privadas o en grupos). Una vez pase el plazo de 60 horas, solamente podremos borrar los mensajes de las conversaciones para nosotros mismos, quedando accesibles para el resto de participantes de la conversación.
Whatsapp ha mantenido siempre una política más conservadora en cuanto a la eliminación de mensajes. Inicialmente no era posible eliminarlos para, posteriormente, apenas tener unos momentos para poder eliminar mensajes. Poco a poco se dio el salto hasta una hora y ahora se pasa a dos días y medio. Además, cuando borramos un mensaje, queda en la conversación un registro de que se ha borrado.
Otras aplicaciones como Telegram, sí que permiten eliminar mensajes sin límite de tiempo, además, el mensaje se elimina definitivamente y no aparece ningún aviso.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!