Aunque la próxima generación Intel Raptor Lake está a la vuelta de la esquina, se van conociendo más detalles de la que será la siguiente generación de Intel, los Intel Meteor Lake. Estos procesadores integrarán una GPU diferente a la de las actuales Intel Alder Lake y la de los próximos Intel Raptor Lake que están basadas en Intel Xe-HPG. Según nos cuentan en Coelacanth´s Dream, los nuevos Intel Meteor Lake contarán con la arquitectura Intel Xe-LPG que puede soportar el trazado de rayos.
Esta nueva arquitectura Intel Xe-LPG es derivada de la actual, pero con algunos cambios como la falta de núcleos XMX. También se espera que cuenten con un mayor número de unidades de ejecución que las actuales, 192 EU para los próximos Intel Meteor Lake frente a las 96 EU de los actuales Intel Alder Lake o los próximos Intel Raptor Lake. Este soporte es debido a que el código para el hardware necesario de esta función de trazado de rayos es el mismo que el soportado por las Intel DG2/Alchemist de esta generación. Así, al ser Intel Xe-LPG una derivación de Intel Xe-HPG, los próximos Intel Meteor Lake basados en esta nueva arquitectura también deberían contener soporte para Raytracing.
Estos nuevos procesadores Intel que no se esperan hasta el 2023, además de nueva GPU con soporte para trazado de rayos, también estrenarán nueva arquitectura basada en chiplets, un nuevo sistema de empaquetado basado en Foveros y el proceso de fabricación Intel 4. Estos nuevos procesadores con el nuevo diseño de varios troqueles ya se pudieron ver en el evento Intel Vision 2022. Al paso que Intel está renovando sus procesadores pronto tendremos más noticias sobre esta nueva generación que sucederá a la que aún está por llegar el próximo mes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!