Intel lanza sus GPUs Flex Series para servidores de Streaming de Juegos y Multimedia
Aunque en el evento Intel Vision 2022 las conocimos como Intel Arctic Sound-M, finalmente el nombre comercial para las tarjetas gráficas de centros de datos de Intel será Intel Data Center GPU Flex Series y ya han llegado a sus socios y fabricantes.
Las Intel Flex están basadas en la arquitectura Intel Xe-HPG y se orientan a centros de datos para streaming de multimedia, Cloud Gaming, "Metaverso", Inteligencia Artificial y otras tareas que requieran de procesamiento visual.
Por ejemplo, las Intel Data Center GPU Flex Series soportan streaming de juegos de Android, con una validación para poder ejecutar los 90 juegos más populares de la plataforma de Google.
En juegos de Android en la nube, una Flex Series 170 consigue procesar 68 envíos o streams de juegos a 720p con 30 FPS, mientras que una Flex 140 se queda en 46 streams. Cada Stream supone un usuario jugando en remoto a esos juegos.
Sus posibilidades de escalado de múltiples GPUs permite colocar hasta 6 Flex 140 y conseguir 216 streams simultáneos de juegos Android a través de la nube.
Al igual que las Intel Arc A380 de sobremesa, estas Intel Flex, con modelos como las Intel Flex Series 140, cuentan con soporte para codificación AV1 en hardware con la que consiguen cinco veces el rendimiento que puede conseguir una NVIDIA A10 a la hora de transcodificar vídeo. Duplican a la solución de NVIDIA en codificación de vídeo, y todo con la mitad de consumo.
Compañías como Dell, Lenovo, Supermicro, HPE, H3Ce Inspor comenzarán a venderlas en sus sistemas durante los próximos meses en sistemas pensados para juegos en la nube de Android. Más adelante llegarán los sistemas para Windows Cloud Gaming e Inteligencia Artificial.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!