Plex ha estado enviando correos electrónicos a sus usuarios que explican que han tenido una brecha de seguridad, explicada más adelante, en la que nuestras contraseñas podrían haber sido comprometidas, junto a las razones para ello. En resumen, Plex nos pide cambiar nuestras contraseñas por simple precaución, ya que en principio no debería haber pasado nada.
La compañía explica que ha habido un acceso no autorizado a sus servidores que ha resultado en la filtración de un conjunto de datos personales de cuentas, entre los que se incluyen nombres de usuario, correos electrónicos y contraseñas encriptadas. Como tales, no deberían poder ser descifradas, igual que nuestros números de cuenta y métodos de pago no están afectados por esta filtración, ya que no se almacenan en sus servidores.
Plex también explica que ya han parcheado el método utilizado para acceder a los servidores de la compañía en primer lugar, de modo que este problema no debería repetirse, o por lo menos no del mismo modo, algo que además protege el resto de datos de los usuarios que no se han visto afectados.
Por último, se solicita a los usuarios que cambien sus contraseñas y cierren las sesiones existentes desde el panel de control de Plex, algo que permitirá evitar que cualquier atacante haya podido iniciar sesión en nuestra cuenta antes de que hayamos cambiado la contraseña, y en caso de que haya ocurrido, podamos echarle al instante.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!