Microsoft ha fabricado sus propios procesadores basados en ARM para las nuevas Surface Pro X basados en los Qualcomm 8cx. También había llegado a un acuerdo con Qualcomm para que su sistema operativo Windows ARM solo funcione en sus procesadores. Según nos cuenta Zac Bowden en Twitter el próximo procesador Microsoft QS3 podría dar vida también a la versión Pro de las próximas Microsoft Surface. También se espera que este próximo PC convertible de Microsoft incluya conexión 5G.
De esta forma Microsoft podría ofrecer su nueva Surface Pro 9 con opciones de procesadores Intel y ARM, dejando estos últimos de ser exclusivos de la versión X. Esto supondría una mayor integración del sistema operativo Windows con estos procesadores como para ofrecerlo como opción en su línea principal. Esto también es gracias al kit de desarrollo ofrecido por Microsoft donde se ha visto que además del nuevo Snapdragon 8cx Gen3 en el que se basará el próximo procesador de Microsoft, también integrará una unidad de procesamiento neuronal capaz de ofrecer un rendimiento similar a la versión con Intel.
Recientemente se ha añadido ARM64EC a Windows 11 ARM que también permitirá acelerar el desarrollo de aplicaciones para este sistema operativo de forma nativa o portar las ya existentes a este nuevo formato. Parece que la integración de Windows con ARM va por buen camino.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!