Los Intel Meteor Lake serán capaces de reproducir vídeo sin necesidad de una GPU
por Juan Antonio Soto 1Prácticamente ya tenemos aquí los nuevos Intel Raptor Lake, que se espera Intel presente el próximo 27 de septiembre y estén disponibles más adelante en octubre. Pero se siguen conociendo detalles de la próxima generación que Intel tiene preparada y que ya desveló con anterioridad, los Intel Meteor Lake. Esta próxima plataforma, de la que no se espera nada hasta el 2023, tendrá un diseño basado en chiplets.
Según se ha visto en las actualizaciones del kernel, estos procesadores tendrán una unidad SMU (Standalone Media Unit) capaz de reproducir vídeos sin necesidad de la GPU. Gracias a esta unidad los procesadores Intel Meteor Lake podrán llevar a cabo esta tarea de forma independiente, utilizando la GPU como unidad de procesamiento de gráficos adicional. Esta nueva unidad ya formaba parte de los gráficos integrados en los procesadores Intel, pero parece que a partir de esta nueva generación Intel Meteor Lake funcionarán de forma independiente. Se espera que en próximas actualizaciones del kernel se puedan ver más funcionalidades de esta nueva unidad.
Estos nuevos procesadores contarán con un diseño basado en chiplets, donde podemos diferenciar el procesador, los gráficos integrados y una unidad que hasta ahora parecía desconocida y que puede ser esta SMU con funciones adicionales. Estará fabricado con varios procesos de fabricación, incluido el Intel 4. Desafortunadamente no se espera ninguna referencia de esta próxima generación hasta finales del próximo 2023.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!