Aunque Qualcomm es uno de los mayores clientes y colaboradores de ARM, parece que la compañía propietaria de las licencias y diseños de esta arquitectura es bastante celosa de velar para que se cumplan todos los términos de sus acuerdos y licencias. No hay que olvidar que esas licencias para desarrollo de chips y procesadores son el principal negocio de ARM.
Tal y como indican a través de un comunicado en su sala de prensa, ARM ha denunciado a Qualcomm alegando que, tras adquirir a la compañía de diseño de chips para servidores Nuvia, estos intentaron transferir las licencias que Nuvia tenía de ARM sin su consentimiento. Las licencias de ARM que tenía Nuvia caducaron en marzo de 2022, en las fechas anteriores y posteriores a ese momento, ARM asegura que intentaron llegar a un acuerdo con Qualcomm con resultados infructuosos, lo que no les dejó más remedio, según palabras de la compañía, a demandarlos en los tribunales.
Por ello, ARM ha solicitado que, cumpliendo con los contratos de licencias que tenían con ambas compañías, ciertos diseños de Nuvia sean destruidos directamente y se les indemnice con una compensación justa por la infracción de las licencias.
Habrá que esperar para ver como se desarrolla el caso y conocer más detalles del proceso.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!