Este bajón de las criptomonedas que actualmente estamos viviendo está siendo particularmente evidente por el enorme bombo que se le dieron a los NFT por parte de infinidad de empresas, que ahora están viendo como muchos usuarios rehúsan del concepto por la volatilidad de su funcionamiento. Asimismo, no son pocas las noticias que podemos categorizar de extrañas que han rodeado a este bajón, y en este caso, le toca a Binance ser el foco.
Según podemos leer en un comunicado de la empresa, Binance se tomará la libertad de convertir varias de las monedas denominadas stablecoins –monedas que se consideran estables al estar respaldadas por una moneda real—a Binance USD (o BUSD), algo a lo que los usuarios no podrán negarse.
Sin duda, se trata de una pérdida total del control sobre nuestros fondos, que deja claro el poder que tienen los exchanges sobre el dinero que introducimos, y que emula prácticamente a la perfección los bancos tradicionales a los que pretenden sustituir. Del mismo modo, ante las implicaciones de este cambio, varias operaciones que dependen de USDC, USDP y TUSD se verán canceladas automáticamente.
Es de esperar que varios usuarios retiren sus ahorros de forma temporal o los pasen a una de las monedas que no se ven afectadas para esquivar este cambio, por lo que habrá que ver si Binance no tiene previsiones contra eso.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!