PayPal eliminará el sistema de reembolso de los gastos de envío de las devoluciones
por Jordi Bercial 2En un gesto que se antoja de ahorro de costes, PayPal ha anunciado que pronto dejaremos de poder solicitar un reembolso por los gastos de envío de las devoluciones de nuestros pedidos, de forma que ahora este será un gasto que correrá por nuestra cuenta, y que en ocasiones puede ser bastante elevado de por sí, especialmente en el caso de los envíos internacionales.
Concretamente, se ha informado mediante correo electrónico a los clientes de PayPal que a partir del día 27 de noviembre de 2022 dejaremos de poder solicitar los gastos de envío de las devoluciones de nuestros pedidos. Del mismo modo, se insta a los usuarios a ir gestionando ya dichas solicitudes para no quedarnos fuera de plazo.
Cierto es que, aun activo, este sistema tenía algunas restricciones, pues el importe máximo que se podía solicitar era de 30 euros por envío, con un límite total de 12 reembolsos al año –cosa que PayPal puede analizar en cualquier momento en busca de fraudes—. De todos modos, este cambio es una bajada de calidad, se mire por donde se mire.
En cualquier caso, la compañía explica que esto no es el fin de la protección al comprador, de forma que si tenemos cualquier tipo de duda en una compra online, sigue siendo más sencillo hacer el pago a través de PayPal.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!