AMD acaba de lanzar sus procesadores Ryzen 7000 Series, de los que ha presentado inicialmente 4 referencias de procesadores basadas en núcleos Zen 4, pero parece que no está teniendo la acogida que se esperaba. A pesar de que ya están disponibles las placas con chipset B650 junto con el procesador AMD Ryzen 7 7600X, que en conjunto tienen un precio más económico que el resto, no parece atraer lo suficiente a los compradores como para cambiar de PC. Por esto, vemos en Wccftech rumores de que AMD planea reducir la producción de los Ryzen 7000 Series.
Esta nueva serie es compatible con memoria más nueva DDR5 y también con el bus PCI Express 5.0 que ofrece almacenamiento más rápido. Esto hace que los consumidores que quieren adquirir un nuevo equipo tengan que gastar más en esta nueva memoria DDR5, sumado al elevado precio que han presentado las placas con socket AM5 que dan vida a esta nueva generación.
Los usuarios de AMD con placas más antiguas pueden optar a un nuevo Ryzen 7 5800X3D sin tener que cambiar el resto de los componentes, esto hace una opción mucho más económica y optimizada para juegos. Solo hay que ver la diferencia de placas vendidas con socket AM4 respecto a AM5, 1970 placas con el socket más antiguo frente a 300 unidades con socket más reciente. Tampoco ayuda unos precios mucho más económicos de los Intel de pasada generación, los Alder Lake, cuyas placas y procesadores tienen precios muy por debajo de la nueva generación de AMD.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!