Hace ya un tiempo que Netflix está buscando formas de disuadir a sus usuarios de compartir sus cuentas de forma no autorizada, y si bien habíamos visto medidas como la geolocalización, ahora vemos como la compañía parece que “aceptará” que se compartan las cuentas a cambio de un pago adicional por usuario, que llegará a cargo del titular de la cuenta.
Por ahora no se sabe cuales serán las cuotas adicionales que se cobrarán a los usuarios, pero sí que se sabe que será alrededor de un cuarto del valor inicial de la suscripción del usuario, algo que terminaría siendo unos 3 o 4 dólares por usuario fuera del entorno doméstico del titular de la cuenta.
Netflix cuenta que pierde alrededor de 6.000 millones de dólares debido a la compartición de cuentas, de modo que es de esperar que la compañía quiera que este dinero vuelva a sus arcas en forma de suscripciones de estos usuarios adicionales, que pueden elegir incluso la nueva suscripción de menor precio con anuncios.
En cualquier caso, todo esto no estará completamente claro hasta que pase a funcionar, ya que no se trata de algo que la compañía haya anunciado oficialmente todavía ni que se haya visto funcionar.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!