La carga rápida es una de las tecnologías que en los últimos años los fabricantes de smartphones están desarrollando y mejorando para suplir la limitada autonomía de estos dispositivos. Poder cargar un buen porcentaje de batería en pocos minutos es una de las soluciones hacia las que tiende la industria, y ahora parece que Redmi va un paso más allá y su próximo Redmi Note 12 contará con un sistema de carga rápida de 210 W.
La información viene del portal gizmochina, donde aseguran que el terminal, que llegará en octubre, según la propia Redmi y contará con dos nuevas tecnologías nunca vistas hasta ahora, será el primero del mundo en integrar carga rápida de 210W y, además, contar con el próximo MediaTek Dimensity 1080.
El sistema de carga soportará, según esas informaciones, cargas rápidas de 67W, 120W y los mencionados 210W. Aquí ya no hablaríamos de cargadores convencionales de móviles. Un cargador de 210W supera en tamaño y potencia al de muchos portátiles, e incluso portátiles gaming con alto rendimiento pueden llegar a tener cargadores de menos potencia.
De confirmarse la noticia, habrá que ver el tamaño y prestaciones de ese cargador, ya que no será un elemento fácil de llevar de un sitio a otro. Ese cargador se encargará de dar alimentación a su batería de 5.000 mAh.
Por lo demás, los rumores apuntan a la inclusión del SoC Dimensity 1080 bajo una pantalla AMOLED. Se espera que llegue en distintas variantes como el Redmi Note12, Note 12 Pro, Note 12 Pro+ y Note 12 Pro Ultra.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!