Samsung lanzará un monitor de su gama Odyseey con conector DisplayPort 2.1 y resolución 8K en el CES 2023

AMD ha presentado sus nuevas tarjetas gráficas basadas en RDNA 3 con las que ha despertado una nueva generación de juegos en resoluciones más altas. Las nuevas AMD Radeon RX 7900XTX y RX 7900XT están preparadas para resoluciones de mayor tamaño a la habitual 4K, llevando una experiencia en calidad de gráficos a un nivel superior con resoluciones 8K. Para esto han incluido el nuevo puerto para vídeo DisplayPort 2.1, siendo las primeras tarjetas en contar con él.

Para aprovechar estas ventajas con el conector DisplayPort 2.1, Samsung lanzará un nuevo monitor de su gama Odyssey G9 con resolución 8K, que será el primero en incluir la versión 2.1 de este nuevo conector para soportar tasas de refresco más altas, incluso a resolución 8K. Este monitor Samsung Odyssey G9 podremos verlo en el próximo CES que se celebrará en enero del 2023.

Gracias al DisplayPort 2.1 se podrán obtener mayor resolución con mayores tasas de refresco. Cuando el DisplayPort 1.4 admite hasta 240 Hz con resolución 4K, con el nuevo DisplayPort 2.1 se duplica esta cifra. También en resoluciones 8K ha pasado de los 60 Hz del 1.4 a los 165 Hz con esta versión 2.1. AMD ha mostrado unas gráficas usando este nuevo conector DisplayPort 2.1 en comparación con el anterior 1.4, con el más reciente se han podido alcanzar hasta 190 FPS en Call of Duty: Modern Warfare 2 utilizando una resolución 8K Ultra Wide, mientras que con DisplayPort 1.4 únicamente puede llegar hasta los 135 FPS.

Parece que en 2023, al menos para la gama más alta, se empezarán a mover estas resoluciones más altas como el 8K que ya hemos visto en TVs, con las que gracias al DisplayPort 2.1 podremos obtener imágenes más fluidas con tasas de refresco superior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!