Twitter se enfrenta a una demanda debido a los despidos ilegales de Elon Musk
En cuestión de una semana de ser propietario de Twitter, Elon Musk ya ha conseguido meterse en una demanda por su mala gestión, y es que tal como se ha podido observar en distintos medios, el magnate ha despedido a todo lo que se ha cruzado por su paso, incluido a Parag Agrawal, el anterior CEO de Twitter.
Sin embargo, todos estos despidos tienen algo en común, y es que según las leyes WARN de California, relacionadas con el empleo, Elon Musk debía proporcionar a sus trabajadores un total de 60 días de pre aviso antes de su despido, algo que no ha sido así teniendo en cuenta que Musk es propietario de Twitter desde el 27 de octubre.
No es la primera vez que Elon Musk hace esto, pues ya había despedido empleados sin cumplir con las leyes pertinentes en su otra compañía, Tesla, donde se ha escuchado hablar más de una vez de malas condiciones de trabajo. Sin embargo, cuando aquella demanda llegó, Elon mencionó el tema como algo trivial.
Es por ello que esta nueva demanda pide para los trabajadores despedidos toda una variedad de compensaciones, que incluyen daños compensatorios (incluidos los salarios adeudados), así como compensaciones declaratorias, intereses previos y posteriores al juicio, además de otros honorarios y costas del juicio. Podemos leer la demanda completa en TechCrunch.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!