Intel anuncia el NUC 13 Extreme con capacidad para procesadores de sobremesa y tarjetas de hasta 3 ranuras
Con el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Raptor Lake de decimotercera generación, además de los fabricantes de PCs premontados, Intel también ha decidido actualizar su línea de PCs más pequeños NUC. Ahora los Intel NUC 13 Extreme, también conocidos como Raptor Canyon, incluyen procesadores Intel Core de decimotercera generación para equipos de escritorio de la serie K desbloqueados y admiten gráficas de hasta tres ranuras y más de 30 cm. que harán las delicias de los jugadores en un espacio reducido.
Este mini PC, aunque no es el tamaño más pequeño de la serie, ocupa hasta un 70% menos que una torre convencional incluyendo la misma configuración. Esta puede ser hasta un Intel Core i9 13900K, capaz de alcanzar los 5,8 GHz en su configuración de 8+16 núcleos y 32 hilos. También admite gráficas de triple ranura para los diseños más grandes, aunque muchas de las NVIDIA RTX 4090 se quedan fuera de esta configuración.
Esto le acompañan hasta 64 GB de memoria SODIMM DDR5 a 5.600 MHz, soporta para tarjetas PCIe 5 x16 y hasta 3 SSD NVMe PCIe 4 en tamaño estándar M.2 2280. Para las comunicaciones incluye una tarjeta ethernet Intel de 2.5 Gbps y de 10 Gbps y redes inalámbricas Intel Killer Wi-Fi 6E. Podrás conectar periféricos en sus dos puertos Thunderbolt 4 o seis puertos USB 3.2 Gen2.
Este nuevo Intel NUC 13 Extreme se lanzará inicialmente en China y se irá ampliando a otras regiones a lo largo de este cuarto trimestre de 2022 e inicios del 2023. Los precios comienzan en los 1.179 dólares para este Extreme Kit y subirán dependiendo de la configuración elegida.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!