Flir es una empresa especializada en cámaras térmicas, entre otros productos específicos, que cubren desde UAVs para usos militares hasta dispositivos de todo tipo para uso industrial o profesionales. En su catálogo podemos encontrar modelos de cámaras térmicas profesionales para todo tipo de aplicaciones, o incluso integradas en smartphones. Y ya desde hace años también disponen de módulos que se acoplan al smartphone mediante su puerto de datos.
Ahora, su última creación en ese sector es la Flir One Edge Pro, una cámara térmica que no requieres cables para funcionar, ya que se conecta de manera inalámbrica a dispositivos móviles como smartphones o tablets de todo tipo, ya sean con el sistema operativo iOS o Android.
Su precio es de 664,29 euros en España, con IVA incluido. Y sus funciones van desde detectar fugas de calor, comprobar la temperatura de cualquier elemento, incluso con vídeos. La batería integrada le da una autonomía de una hora y media, aproximadamente.
Su sensor térmico por infrarrojos tiene una resolución de 160 x 120 y es capaz de detectar temperaturas de rangos desde los -20 grados hasta los 120, y desde los 0 grados hasta los 400 (todo ello en Celsius). Su precisión es de +-3 grados y es capaz de funcionar en entornos que can desde los -10 grados hasta los 50 grados.
La Flir One Edge Pro cuenta con otra cámara a color con una resolución de 640 x 480 para combinar las imágenes térmicas con las reales, su modo de conexión a los smartphones y tablets es mediante WiFi ac. Cuenta con un sistema de clip extensible para poder acoplarse directamente al smartphone si no queremos usarla de forma independiente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!